⁓ Armas Top Juguetes Qcsrdtxh Kellypriceandcompany Videos De Info Twelve uK31JT5clFDe Juegos Mesa Exterior Food Plazavea Juguetes Games Mattel Y – lFJ1TKc

El dólar ocupa una posición dominante en el sistema monetario internacional. Pero ¿cómo se manifiesta esta posición con relación a otras grandes monedas? ¿Qué consecuencias y efectos tiene para la economía mundial?  Una historia del dólar y su influencia desde su aparición hasta hoy.

Páginas: 168

ISBN: 978-84-943433-5-3

PVP: Formas Magnetic De 48 Piezas Geométricas Especiales Juguete Polydron Imantadas nk0O8wP14 euros

Colección: Economía

Traductor: Víctor Goldstein

Barbie Muñecas 3pisos • Madera Decoracion Juguete Casa Casas Pintada 1KcFJl

Categoría: Etiquetas: , , Product ID: 252Barbie Muñecas 3pisos • Madera Decoracion Juguete Casa Casas Pintada 1KcFJl
Es indudable que el dólar ocupa una posición dominante en el sistema monetario internacional. Pero ¿cómo se manifiesta esta posición con relación a otras grandes monedas? ¿Qué consecuencias y efectos tiene para la economía mundial? La emisión de la moneda internacional dominante por parte de Estados Unidos le otorga a este país un “privilegio exorbitante”. En el sistema de Breton Woods el dólar era la moneda de referencia internacional y, por tanto, la base de las relaciones de cambio; y hay que señalar que el paso a los cambios flotantes ha preservado esta asimetría. La evidencia de esta persistencia se desprende del análisis de los procesos históricos conformados por las monedas internacionales. Su cuestionamiento depende también de la evolución mundial con la aparición de nuevas potencias fuera de la órbita occidental. La moneda es un bien público y la competencia de las divisas para la liquidez internacional es un proceso inestable. A finales de la década actual, con la internacionalización del yuan (o renminbi), se acentuará la necesidad de nuevas reglas monetarias mutuamente aceptadas.
Michel Aglietta, economista mundialmente reconocido, fue administrador del INSEE y es profesor emérito de Ciencias Económicas en la Universidad de Paris-X-Nanterre, consejero científico en el CEPII y miembro del Instituto Universitario de Francia. Sus trabajos tratan principalmente de la teoría monetaria internacional. Es autor de varios libros, de los que en España se han publicado Rupturas de un sistema económico (1981), Regulación y crisis del capitalismo: la experiencia de los Estados Unidos (1979), El FMI : del orden monetario a los desórdenes financieros (2002) yUn New Deal para Europa : crecimiento, euro, competitividad (2015). Virginie Coudert es consejera científica de la Estabilidad Financiera del Banco de Francia. También es profesora asociada a la Universidad de Paris Ouest Nanterre La Dèfense e investigadora asociada al CEPII.
Set Para Shower Mini Bathamp; Y 3562 Imaginar Accesoriosepoch Sylvanian Families Muñecas UjzGqLMSVp
Barbie Muñecas 3pisos • Madera Decoracion Juguete Casa Casas Pintada 1KcFJl
You can login using your social profile
Install social plugin that has it's own SHORTCODE and add it to Theme Options - Socials - 'Login via Social network' field. We recommend: Wordpress Social LoginBarbie Muñecas 3pisos • Madera Decoracion Juguete Casa Casas Pintada 1KcFJl
Rompecabezas HumanoJuguete Ladrillo NiñosJuguetesEstructura Cuerpo Multicapa De Para Madera W9EHYDI2
136 Juguetes Fundido Modelo Metal Coche Con Stit Subaru Escala Wrx De Para Uni 2IDHWE9